martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué tener en cuenta al crear un negocio?

por Luis José Vinante
ljvinante@correointeligente.us

negocioCuando pensamos en Crear un Negocio lo primero es tener un poderoso "por qué hacerlo" no es conveniente poner en marcha una empresa únicamente porque no encuentra trabajo o porque su jefe es insoportable.

Una buena pregunta es ¿Por qué crear empresa?

¿Porque está convencido que puede ofrecerle al mercado un producto o un servicio nuevo a un precio competitivo, porque ya conoce a sus competidores potenciales y ha comprobado su incompetencia? ¿Porque usted quiere tomar el control de su vida?

Tener una idea es otro aspecto se construye alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes que generan una idea que comienza con un pensamiento, por lo tanto comience a pensar creativamente.

Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No importa lo que eso sea en este momento. Luego descubra quienes están ofreciendo lo mismo ( competidores). Búsquelos en Internet principalmente los motores de búsqueda. Solo necesita la dirección del sitio Web (URL) de su competencia, visitarlos y descubrir como se presentan, que estrategia comercial usa, que contenido ofrece en su Web, si ofrece Boletín Electrónico y en ese caso suscríbase.

En estos momentos, si decide continuar con su proyecto corresponde tener una visión, objetivos claros, bien identificados, comprendidos y definidos como así definir su público objetivo y qué problemas usted quiere solucionarles.

En ningún momento debe olvidar que tiene que aceptar el 100% de su responsabilidad. Tiene que hacerse cargo de sí mismo y de su éxito al ciento por ciento. Generalmente hay una tendencia, cuando algo no resulta, de echar la culpa a los demás "me dejaron" "no me apoyaron". Rehúse dar excusas. "yo tenía un plan pero no me apoyaron" "pobrecito de mi" Excusas. Termine con las excusas. Una excusa es cuando empieza a mentirse a si mismo.

En esta era de cambios usted debe actuar con gran flexibilidad para adaptarse a los cambios.

Tiene que desarrollar una flexibilidad para modificar su comportamiento hasta descubrir cual es el que sirve y así llegará a lo que usted se ha propuesto. Pero si no llega ¿habrá fracasado? Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar a donde quiere. Trabaje duro pero... no se exceda. Descanse lo suficiente.

Sugerencia: no espere aprender todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien.

Se trata de aprender haciendo.

  1. Inicie, cada día, su actividad de forma positiva y a hora temprano..No malgaste nunca el tiempo: utilícelo siempre con sentido.
  2. Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere. Tenga siempre fijadas sus metas específicas.
  3. Oblíguese a realizar aquello que no le gusta si es positivo para usted.
    Trabaje motivado al 100% no importa que suceda. Tenga un fuerte deseo de alcanzar sus metas.
  4. Haga frente a cualquier situación, tenga capacidad de superar problemas, aprenda de sus errores y sepa adaptarse a los cambios.

Conclusión

  1. Al crear un negocio usted tiene que tener una alta motivación para hacer lo que quiere hacer. Tiene que construir una base fuerte, sólida. Los 5 puntos anteriores son algunos ingredientes para esa base fuerte y sólida. Recuerde que cada problema tiene una solución. Teniendo siempre presente este concepto, a usted siempre le irá bien.
  2. Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla.
  3. Pero la primer venta que tiene que hacer es la más importante, es fundamental: "venderse" a sí mismo, positividad y optimismo. Y esta venta la tiene que hacer todos los días.
  4. No espere ayuda, PRODÚZCALA. Empiece.
  5. Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle "me gusta lo que estás haciendo, en que puedo ayudarte".

Sobre el Autor : Luis José Vinante es especialista en comercialización, autor, conferencista y asesor de empresas. Editor de Informe Semanal que aporta Ideas y Estrategias.