miércoles, 11 de noviembre de 2009

NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

a) Todos los trabajos se realizarán en PC, paquetes Word o Excel preferentemente, aunque el o la sustentante tendrá la libertad para utilizar otro paquete de acuerdo al tema tratado.

b) Los márgenes de las hojas tamaño carta serán: 3 cm. izquierda, 2.5 cm. superior, derecha e inferior, utilizando página justificada.

c) El tamaño de letra será No. 14 para encabezados (centrados, utilizando negritas), para subtítulos (negritas) y contenido del trabajo será tamaño No. 12; los subtítulos se ubicarán a la izquierda.


d) Podrán o no utilizarse sangrías al inicio de cada párrafo.

e) Todas las hojas tendrán numeración a partir de la Introducción, preferentemente en el ángulo inferior derecho (salvo las utilizadas para separar capítulos o partes del trabajo).

f) El uso de negritas y cursivas se utilizará para resaltar o remarcar términos o frases fundamentales en el trabajo.

g) Los tantos del trabajo escrito, objeto del Examen Profesional, se podrán presentar en las siguientes alternativas: imprenta o fotocopia; encuadernados o engargolados dependiendo de los recursos del (la) los (las) sustentante (s), cuidando la calidad de impresión.

h) En caso de utilizar gráficos, deberán estar en correspondencia al tema y aspecto que se aborda.

i) En la redacción cuidar el uso de términos y ortografía.

j) Para dar secuencia y orden al trabajo se podrá utilizar nomenclatura convencional o decimal.

k) Se utilizará espaciado interlíneal de 1.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario